El dólar subió el viernes 25 centavos y cerró a $19,21 para la venta, en medio de rumores sobre la interna económica del gobierno que hicieron disparar su cotización en la primer semana del año. El dólar blue avanzó cinco centavos a $19,46, según el relevamiento, y el denominado “contado con liqui” avanzó 29 centavos a $18,71.

El mercado mayorista saltó 23 centavos y cerró a $18,86, aunque llegó a superar $ 19 en el MULC. El billete en el Banco Nación, que llegó a subir 35 centavos, cerró a $19,20, unos 30 centavos por encima del cierre de la jornada anterior.

El jueves, el billete norteamericano registró su primer salto del año impulsado por una demanda sostenida y avanzó 18 centavos.

Según los especialistas están impactando en la disparada del dólar la interna económica, que provocó que en los últimos días la cotización fuera afectada por subas y bajas de hasta 50 centavos en un día.

La expectativas de una baja en las tasas en el corto plazo, en línea con lo que se fue registrando en el mercado secundario de Lebac, es uno de los factores que parecen reanimar la decisión de los inversores a buscar refugio en el billete verde.

La cotización tuvo un recorrido hacia el alza, y los valores mínimos se registraron en el comienzo de la jornada cambiaria. Pero la aparición de la demanda generó una inmediata carrera alcista que fue empujando poco a poco al tipo de cambio a tocar sus máximos. Al contrario del comportamiento del mercado local el dólar a nivel mundial se depreciaba un 0,4%.