En el mercado cambiario, el dólar estadounidense aumenta 20 centavos respecto del último cierre y  cotiza a $19,60 para la compra y $20,01 para la venta, según los principales bancos. 

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana trepaba 2. centavos con relación al último cierre, para venderse a 19,7. pesos. En lo que va de 2018, el dólar minorista acumula una suba d. 1,09 peso.

De esta forma, el mercado se volcó al dólar tras la caída histórica que mostró ayer Wall Street, que se desplomó cerca de 1000 puntos, cuando los inversores salieron a tomar cobertura en los mercados globales, en el primer día de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed) .

Ayer el dólar había cedido un centavo a $19,80 para la venta ante un repunte de la oferta sobre el final del día. Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $19,29 para la punta compradora y $19,80 para la venta. 

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió la jornada con una caída de 4,01% en su principal índice, el Merval, que alcanzaba 29.896,31 puntos tras media hora de operaciones.

Según explicó BAE negocios en su edición de hoy, el fly to quality, que fortaleció el dólar y deprimió las principales commodities como el petróleo, y los granos, pegó de lleno en los mercados emergentes, que también sufrieron duras pérdidas. la plaza argentina no fue la excepción y quedó atrapado en la tormenta de volatilidad que dominó las plazas externas.