El dólar cayó hoy un centavo en el segmento minorista y cerró en $17,32 para la compra y $17,78 para la venta según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central, en una rueda caracterizada por el predominio de la oferta de la divisa estadounidense.

En la pizarra del Banco Nación, el tipo de cambio se mantuvo estable en $17,30 y $17,70 para las puntas compradora y vendedora respectivamente por dólar, valores que sostiene desde el viernes de la semana pasada.

En el segmento informal, el dólar blue también cerró con una tenue caída de dos centavos y quedó en $17,65 para la compra y $18,05 para la venta.

En el mercado mayorista la tendencia bajista se mantuvo constante desde el inicio de la rueda debido a una fuerte presencia de dólares que lo llevó a perforar la línea de los $17,50 por unidad. Así el dólar mayorista terminó en $17,38 y $17,4 para la compra y la venta respectivamente, dos centavos menos que ayer.

"Como era de suponer, el dólar mayorista bajó debido a que la suba de tasa de interés de las Lebac hace que los capitales se vuelquen en el mercado secundario y hacen carry trade. Los bancos solo demandaron la divisa para el pago de sus obligaciones, cubrir posiciones y giros al exterior", explicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 591,8 millones y en el de futuros del MAE se hicieron u$s46,5 millones

En el mercado de futuros de dólar Rofex se operaron 696 millones de dólares, de los cuales 55 por ciento fue a fin de mes a $17,65.

El plazo más largo operado fue febrero de 2018 a $18,77.

Los plazos de los futuros bajaron un promedio de cuatro centavos.