El dólar cerró hoy en $17,14 para la compra y $17,61 para la venta al público y retornó así a los valores que tenía la divisa estadounidense a fines de septiembre pasado.

De esta forma, el dólar cedió hoy 5 centavos respecto al viernes y 32 centavos en relación al último día hábil del mes pasado. Es decir que en el mes la divisa estadounidense cayó 1,80%.

En la misma sintonía, en el Banco Nación el dólar recortó 5 centavos y terminó en $17,10 y $17,50 para la compra y la venta respectivamente.

En el mercado mayorista el dólar cerró a $17,22 y $17,32 para las puntas compradora y vendedora; tres centavos debajo del final del viernes pasado.

"La divisa norteamericana operó con un recorrido descendente y con altibajos, tocó mínimos en $17,275 lejos de los máximos de hoy en $17,36 anotados a media mañana”, indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

"Con la baja de hoy, el dólar volvió a niveles de fines de septiembre pasado y se alejó otra vez de los máximos anuales”, agregó Quintana.

"El dólar mayorista sigue la tendencia vendedora de los operadores, tanto de bancos, empresas e inversores, para obtener pesos e invertir en activos de la moneda local, con mucho mas rendimiento en tasas de interés”, señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

La semana pasada se produjo un brusco descenso en el ingreso de exportadores de cereales y oleaginosas que vendieron u$s173,8 millones contra los u$s309 millones de la semana anterior. Sin embargo Izzo destaca que la oferta sigue fuerte porque “fueron reemplazados por otros vendedores”. 

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s593,6 millones y en el de futuros del MAE se hicieron u$s56 millones.

En el mercado de futuros de dólar, Rofex, se operó u$s1.106 millones, de los cuales el 33% fue a fin de mes a $17,34 y diciembre se pactó a $17,68. El plazo mas largo fue marzo a $18,69. Los precios cayeron en todos los plazos 9 centavos.