Luego que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió ayer sostener su tasa de referencia, el dólar abrió la jornada con una baja de cuatro centavos cotizando $20,46 para la venta y $19,91 para la compra.

En el Banco Nación, la cotización del dólar comenzó la jornada con una baja de 5 centavos respecto del último cierre y se cotizaba a $19,90 para la compra y $20,40 para la venta.

"El BCRA vendió US$ 522,5 millones en la última semana, en sus primeras intervenciones desde agosto de 2017, estrategia renovada que se produce en medio de la creciente preocupación por el efecto inflacionario por depreciación de los mercados cambiarios y las crecientes expectativas de suba de precios”, destacó el reporte del Banco Meriva. 

"El índice de precios al por mayor (IPIM) se aceleró a 4,6% mensual en enero, frente al 1,7% promedio del segundo semestre de 2017 luego de la depreciación acumulada de 13,6% del peso entre diciembre y enero últimos".

Según precisó BAE Negocios en su edición de hoy el BCRA también confirmó que no habrá baja de tasas hasta tanto no haya señales claras de desinflación que estén en línea con el sendero que pretende el organismo para alcanzar la meta que estableció para este año, del 15 por ciento.