Pasado el mediodía el dólar cede 16 centavos luego de acelerarse por el impulso de las bajas tasas y superar los $39. Por estas horas, se compra a $36,94 y se vende a $38,89, según el promedio que realiza el Banco Central.

En las pizarras del Banco Nación, la moneda estadounidense también quiebra la barrera y opera a $38,80 para la punta vendedora y $37 para la compradora.

La eliminación del mínimo porcentaje de la tasa de referencia también afecta a los bancos y casas de cambio de la City porteña donde la divisa extranjera se compra a $36,78 y se oferta a $38,74

Ayer,  la autoridad monetaria que dirige Guido Sandleris anunció los nuevos límites de la zona de no intervención cambiaria y eliminó el piso de la tasa de interés del 60%, justificando esa decisión en la caída en las expectativas de inflación.

La tasa perforó el piso en la licitación de Leliq realizada a las 14.15, al ubicarse en el 59,1%.

Así la tasa rompió un nivel que había cruzado 98 días atrás, cuando el 30 de agosto el entonces presidente del Banco Central, Luis Caputo, la llevó al 60% como herramienta de emergencia para frenar una nueva corrida contra el peso.