El dólar cerró hoy con una baja de 4 centavos y terminó en $ 17,75 para la venta al público en una rueda en la que llegó a mínimos de $ 17,72 debido a una fuerte oferta inicial.

Sobre el final el precio se recuperó levemente y terminó en $ 17,29 para la compra y $ 17,75 para la venta según el promedio informado por las entidades que releva el Banco Central.

En el Banco Nación, el dólar billete cerró sin cambios a $ 17,30 y $ 17,40 para la compra y la venta respectivamente.

Mientras que el dólar blue, el que se opera en el segmento informal, cerró en $ 17,63 y $ 18,03 para las puntas compradora y vendedora, dos centavos más que el cierre de ayer.

El segmento mayorista concluyó la rueda sin variaciones en $ 17,40 para la compra y $ 17,50 para la venta aunque durante la rueda alcanzó mínimos de $ 17.43.

Los analistas señalan que la oferta inicial provino de ventas que buscaron pesos para pasarse hoy a Lebac. “Bancos e inversores tomaron en cuenta la licitación del BCRA de las Lebac, a las tasas más altas del año en curso, que se estima en 28,60% a 35 días, en línea con la tasa de "política monetaria" establecida por el ente regulador”, apuntó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

"Sin embargo, en la última media hora del mercado hubo órdenes genuinas de compra de la divisa, que ejecutaron los bancos, demandando dólares hasta recuperar el mismo nivel que ayer”, concluyó Izzo. 

"Con un recorrido mixto y sinuoso la divisa norteamericana logró recomponerse de la caída inicial y terminar la rueda en el mismo nivel de ayer”, indicó Gustavo Quintana analista de PR Corredores de Cambio.

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los u$s652,5 millones y en el de futuros del MAE se hicieron u$s33,5 millones.

En el mercado de futuro del dólar, Rofex, se operaron u$s472 millones de los cuales el 57% fue en "roll-over" de noviembre a $17,67 y a diciembre a $18,04. El plazo más largo pactado fue enero a $18,45. Los plazos bajaron un promedio de 4 centavos.