El dólar minorista se mantuvo estable respecto del cierre de ayer y cerró en $17,14 para la compra y $17,60 para la venta, según el precio promedio que informa diariamente el Banco Central de la República Argentina.

En la previa del feriado de mañana el mercado de cambios local operó con un volumen que llegó a los u$s799,2 millones en el segmento de contado y de u$s16,1 millones en el de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El precio promedio de la plaza se desacopló de las subas que la divisa estadounidense exhibió en el cierre del Banco Nación y del mercado mayorista, donde avanzó 5 centavos en el primer caso y 3 centavos en el segundo.

Así la cotización del dólar billete en el Banco Nación cerró en $17,10 para al compra y $17,50 para la venta.

En tanto, en el mercado mayorista la divisa quedó en $17,18 para la compra y $17,28 para la venta.  

Las tasas siguieron dominando el interés de los inversores, “las colocaciones entre bancos pagaron tasas del 29,25%”, señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, mientras en el mercado secundario de Lebac se llegó a pagar una tasa del 30,15% de tasa a 13 días y a 251 días siguió sin modificación a 29,6% de tasa nominal anual con un volumen negociado del equivalente en pesos invertidos de u$s560 millones, de los cuales más del 75% fue en el plazo más corto.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, destacó que pese al negocio que significan las tasas de Lebac, “en la semana el tipo de cambio acumuló una suba de cinco centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado”.

"La semana corta por el feriado de mañana terminó con una suave recomposición del tipo de cambio luego de cuatro semanas consecutivas con caídas en su cotización”, reafirmó.

En el mercado de futuros del dólar, Rofex, se operaron u$s736 millones, de los cuales el 60% fue en roll over a $17,56 para diciembre y $17,96 para enero. El plazo más largo operado fue julio a $20,01 con una tasa de 24,43%.