El dólar culminó este viernes sin cambios respecto a la jornada del jueves y el tipo de cambio se ubicó en $43,61 para la venta según el promedio del Banco Central. De esta manera, la divisa estadounidense subió 76 centavos esta semana, es decir, 1,7%.

Por su parte, la autoridad monetaria dirigida por Guido Sandleris volvió a operar en el mercado de futuros para alivianar cualquier movimiento brusco en la cotización del tipo de cambio. 

El organismo pudo ampliar sus intervenciones luego de obtener la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el inicio de semana.

Analistas consideran que, ante la proximidad de las elecciones, la cautela en los mercados crecerá por lo que pronostican una aumento en la demanda por cobertura y una menor oferta del sector privado.

En relación a las cotiazaciones, en el Banco Nación la divisa cerró la semana en $43,30. El precio más elevado se ubicó en el Banco Galicia y el ICBC, con un precio de venta de $43,90. Además, la cotización mayorista culminó la rueda en $42,42 y alcanzó el nivel más alto en las últimas tres semanas, con una suba semanal de 82 centavos.

En tanto, el Banco Central en las últimas ruedas continuó con los leves recortes en la tasa de Leliq y el promedio diario de la sesión se ubicó en 58,708% tras posicionarse en 58,724% el jueves. La tasa de referencia se acerca cada vez más al piso establecido del 58%. Semanalmente, cayó 30 puntos básicos.

En la primera licitación del día, la autoridad monetaria adjudicó $162.550 millones con un rendimiento de 58,693%.

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $81.503 millones con una tasa de 58,739%.

El volumen de negocios concretados en el segmento de contado fue el más elevado en la semana tras alcanzar los US$801,418 millones.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos