La cotización oficial del dólar subía dos centavos esta tarde hasta los 17,27 pesos para  la compra y 17,74 pesos para la venta, en la última jornada antes de las elecciones legislativas del domingo. 

La suba se generaba por una demanda más dinámica que en las últimas jornadas, principalmente por pequeños ahorristas que salieron a comprar divisas por temor a que el lunes pegue un salto dependiendo del resultado electoral. 

Alguna entidades como el Banco Galicia, el BBVA Francés, Ciudad, Patagonia, Itaú y Santander Río mostraban en sus pizarras un dólar de 17,80 pesos vendedor, unos dos centavos y medio por encima del promedio reportado por el Banco Central.  

En el sector mayorista, donde compran los importadores y las grandes empresas, el billete verde de apreciaba 0,09 por ciento frente al peso argentino al ubicarse en los 17,485 pesos para la  compra y 17,495 para la venta.

El dólar se ubicaba así un 3,8 por ciento por debajo del nivel que el billete verde alcanzó el 11 de agosto pasado, en la previa de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuando se ubicó en los 17,524 pesos comprador y 17,987 pesos vendedor.

El tipo de cambio venía planchado por la ratificación del Banco Central a las altas tasas de interés, pero el nerviosismo  preelectoral hizo subir diez centavos el precio del dólar el jueves y la tendencia parecía sostenerse este viernes.