El dólar minorista cerró esta semana en $45,88 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central. Por lo tanto, la divisa estadounidense arrojó una variación positiva de 3,05%, En una semana complicada por un poco convincente discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, y el recrudecimiento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China, amén de los problemas domésticos.

En la misma línea, el Banco Nación ofreció un precio mostrador de venta a $45,60 y se ubicó como el más barato del mercado, junto al Hipotecario. En cuanto al universo fintech, IB Cambio SAS publicó la valuación más económica del mercado a $45,06, escoltada por Balanz Capital a $45,20.

En el segmento mayorista, por su parte, se ubicó a $44,65. De esta manera, registró hoy una suba de 0,6%, mientras que el aumento semanal fue de casi 3%. "En la semana finalizada, el tipo de cambo mayorista acumuló una suba de $1,30 respecto del cierre del viernes pasado", expresó Gustavo Quintana de PR Cambios. 

El volumen operado en el segmento de contado en esta rueda fue US$910,124 millones, mientras que no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE

"El derrape de las monedas en todo el mundo contagió al mercado local, que operó con subas desde el arranque del día" agregó Quintana, en el marco de una jornada marcada por el clima adverso a causa de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

Sumado a la guerra comercial, el nerviosismo pre PASO y el proceso de dolarización acentuaron la devaluación del tipo de cambio. "Bajo dicho escenario global y local, las intervenciones en los futuros del BCRA así como la continua gradual validación de mayores tasas en las Leliq no estarían buscando revertir la tendencia alcista, sino en especial regular la plaza para que el deslizamiento sea lo más ordenado posible" señaló el economista de estudio Ber, Gustavo Ber.

¿A cuánto culminó la tasa de Leliq?

La tasa de interés de Leliq anotó otra suba, se ubicó a 61% y avanzó en la semana 142 puntos básicos. El total adjudicado fue de $255.118 millones y, a raíz de esta operatoria, se generó una expansión de liquidez de $10.763 millones.

Cabe destacar que el promedio de la base monetaria cerró julio un 2,8% por arriba de la meta, pero el cambio de reglas salvó al Banco Central del incumplimiento. "En una actitud precautoria, los bancos integraron encajes durante julio por un monto mayor al requerido para el bimestre, por lo que se espera una menor integración en agosto. Así, para evitar que el esquema se vuelva excesivamente contractivo en julio y expansivo en agosto, el COPOM decidió adaptar a un plazo bimestral la evaluación del cumplimiento de la meta de base monetaria (BM), que se mantendrá en $1.343,2 mil millones para el período julio-agosto", recordó ayer el Central.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos