En el final de una semana en plena caída tanto de la cotización como de la tasa de referncia, el dólar hoy se mantiene sin cambios en las pizarras a media rueda. Según el promedio oficial del Banco Central, la moneda estounidense cotiza a $40,66 para la compra $42,91 para la venta, tal como cerró en la jornada del jueves.

En el  Banco Nación se consigue a $40,70 para la compra y $42,70 para la venta mientras que en el segmento mayorista el billete retrocede 3 centavos y opera a $41,67.

Este jueves, el dólar perdió otros 20 centavos y volvió a ubicarse por debajo de la barrera de los $43 en las pizarras. La divisa extranjera cerró a $42,91 en promedio en los bancos de la city porteña y a $41,70 en la plaza mayorista.

A pesar de que el Central continúa convalidando una sostenida baja en su tasa de referencia, que ya se encuentra a poco más de un punto del piso establecido para este mes, los retornos de los activos argentinos siguen siendo lo suficientemente atractivos para seguir manteniendo vivo el "carry trade".