Luego de dos jornadas en alza, el dólar vuelve a la calma y retrocede 3 centavos este miércoles respecto del cierre de ayer. Según promedio del Banco Central la divisa cotiza para la compra $41,50 y en $43,75 para la venta.

En el promedio del Banco Nación que suele ser la más baja del mercado, la moneda estadounidense se mantiene al mismo valor que la jornada anterior: cotiza a $41,60 para la compra, mientras que para la venta se ofrece a $43,60.

En el segmento mayorista el billete también se desacelera. Retrocede hasta el momento 11 centavos y opera a $42,55.

Ayer "el billete verde" tuvo su segunda suba consecutiva y acumuló en dos jornadas un incremento del 2,6%. Consciente de las crecientes tensiones ante la cercanía de las PASO enmarcadas en un frágil cuadro financiero local, el  Banco Central salió a mostrar sus armas e intervino en el mercado de futuros para moderar el alza, luego de que el  Fondo Monetario Internacional habilitara a la autoridad monetaria a subir el volumen de contratos.

El volumen negociado el martes en el segmento de contado fue bajo, al llegar 677,333 millones de dólares.

Operadores analizaron que la demanda se mantuvo firme al igual que el lunes, mientras destacaron que la presencia oficial en el mercado de futuros pudo limitar la ganancia del tipo de cambio a lo largo de este martes.

Por su parte, la tasa promedio diaria convalidada por el Banco Central pasó de 58,833% a en 58,800%.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos