El dólar cerró hoy en baja a 17,61 pesos, para la venta, debido a una abundante oferta de divisas, aunque en pizarras de bancos y casas de cambio la divisa concluyó en 17,95 pesos.

“Con un recorrido plano durante casi toda la rueda, la divisa norteamericana cayó sobre el final debido a una sobreoferta de dólares”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista cayó cuatro centavos a 17,61 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 678,7 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 98,6 millones en el MAE y 545 millones en el Rofex.

La baja de la divisa en la plaza local acompañó el descenso del euro a 1,16 dólares y la caída de la libra esterlina hasta los 1,32 dólares, tras conocerse la decisión de la Reserva Federal (Fed), de mantener sin cambios su tasa de referencia.

El mercado aguarda con expectativa la nominación del futuro presidente de la Fed para mañana por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (Lebac), la posición más corta, a 14 días, operó en torno de 28,46 por ciento nominal anual, mientras a junio (232 días) superaba el 28,50 por ciento.

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer a 51.796 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La baja de la divisa en el segmento mayorista se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se mantuvo a 17,95 pesos para la venta.

En el circuito paralelo, el dólar quedó en torno de 18 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17,60 pesos.