El dólar subió ayer dos centavos a 20,50 pesos para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con la trayectoria de la divisa en el segmento mayorista.

La divisa mayorista subió a 20,22 pesos, en una rueda en que los inversores escandieron las palabras del flamante presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), Jerome Powell.

Es palabra de la FED

"A la hora de evaluar la senda apropiada para la política monetaria en las próximos años, continuaremos buscando un equilibrio entre evitar una economía sobrecalentada y situar la inflación en el 2 % de manera sostenida", dijo Powell ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense.

"La FED indicando que el proceso de suba gradual de las tasas de interés se mantiene también contagió al mercado local que respondió con un mayor interés por dolarizar portafolios de inversión alimentando una demanda que impactó en la cotización del dólar.", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En el mercado de contado (spot), el volumen operado ascendió a 721 millones de dólares, mientras en el ROFEX se transaron 1.074 millones, de los cuales más del 60% se operó en "roll over" de febrero a 20,30 pesos a marzo a 20,61, consignó ABC Mercado de Cambios.

En el mercado secundario de Lebac, la tasa a 22 días operó a 26,53% y, a 267 días, al 25,05%. Se operó un equivalente de 460 millones de dólares.