Tras una apertura de rueda estable, el dólar salta 51 centavos y a minutos del cierre cotiza a $41,53 en el promedio de los bancos de la city porteña, a contramano de la mayoría de las monedas emergentes. En la plaza mayorista, en tanto, sube 65 centavos (1,5%) a $40,65.

La divisa comenzó la jornada en calma luego de que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiera "más ajuste" en la economía y le diera la señal al Banco Central para que agudice el apretón monetario que asfixia a la economía para intentar mantener a raya el dólar y la inflación.

Sin embargo, el incremento en las expectativas de inflación al 40,8% publicado por la Universidad Torcuato Di Tella y ciertas dudas sobre el anuncio del organismo de que en caso de que el tipo de cambio perfore la banda el BCRA comprará directamente los dólares que subaste el Tesoro, avivaron la demanda e impulsaron el dólar otra vez al alza.

En ese marco, la autoridad monetaria convalidó una nueva suba de la tasa de Leliq al 63,87% y entre las dos licitaciones diarias absorbió $6.500 millones.

El accionar del Central va en línea con la profundización de las políticas contractivas que anunció su titular, Guido Sandleris, la semana pasada. Incluso, tal como publicó BAE Negocios, en la primera quincena de marzo sobrecumplió 1,3% la nueva meta de base monetaria y, en los hechos, se encamina a sobrecumplir el objetivo ya ajustado a la baja en su afán por contener al dólar durante la campaña a costa de agudizar la asfixia a la producción.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos