En el primer día de operaciones tras el feriado bancario del lunes, el dólar registró una suba de 4 centavos en las pizarras de los bancos, hasta un promedio de 17,93 pesos. En el mercado mayorista, en tanto, la divisa estadounidense avanzó 1 centavo, a $17,65, en una rueda que culminó una hora antes por fallas en el sistema.

“El dólar mayorista experimentó una leve suba contra el peso en el mercado de cambios, que comenzó abriendo al alza, llegando a tocar un máximo de $17,71 aunque luego durante la jornada fue perdiendo fuerza, destacando que, faltando una hora para el cierre de las operaciones, dejó de funcionar el sistema SIOPEL”, señaló Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de futuros de dólar, el contrato para fines de noviembre cerró a $17,9230, mientras que para diciembre llegó a $18,27, con una tasa implícita de 22,80% nominal anual. El plazo más largo operado fue enero, a $18,65, con una tasa de 24,33 por ciento.

“Los precios de los futuros esta vez se adelantaron al precio del contado, cayendo en promedio cinco centavos”, indicó Izzo.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron ayer en u$s51.563 millones, disminuyendo u$s503 millones respecto del día hábil anterior debido a un pago de servicios de la deuda en Bonar 2024.

La autoridad monetaria afirmó que ayer “se atendió el pago de los servicios de los Bonar 2024 por 554 millones correspondientes a los tenedores con custodia en el exterior”.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos