Tras el mediodía, el dólar continúa en aceleración constante y ya supera los $45 en algunos bancos. En el promedio de la City porteña sólo le falta un centavo a la moneda norteamericana para romper la barrera: cotiza $42,99 para la compra y $44,99 para la venta.

Con la misma tendencia, en el Banco Nación la suba es sostenida en tanto que se compra a $42,90 y se vende a $44,90 mientras que en la cotización oficial del Banco Central la divisa operaba en el corte de las 11 a $42,10 para la compra y $42,15 para la oferta.

En el mercado mayorista el dólar corre con la misma suerte y alcanza los $43,96.

Ayer el billete cerró en baja gracias a la participación del  Banco Central en el mercado de futuros y las acciones rebotaron apenas 0,5%.

Con una baja de ocho centavos en la moneda comerciante, la rueda mostró que ese crecimiento de la oferta tuvo como contraparte un alza de la demanda, días después de que el  BCRA informara que la fuga de divisas volvió a acelerarse en marzo y redondeó u$s4.700 millones en el primer trimestre.

Por otra parte, el riesgo país y los seguros contra default renovaron ayer sus récord para la era Cambiemos, al llegar a 860 y 991 puntos respectivamente, al tiempo que el mercado cambiario operó el mayor volumen diario del año, lo que refleja una tensión financiera en ascenso al calor al calor de los temores de default de los fondos especulativos, de la aceleración inflacionaria, los malos datos de actividad y la inertidumbre electoral.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos