Una vez más en un esquema de fuertes tasas que intentan contener la corrida sin demasiados éxitos, el dólar baja en las primeras horas de rueda en las pizarras del Banco Nación a $40,67 para la compra y $42,67 para la venta,  13 centavos menos que en la apertura.

Al mediodía, las pizarras del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mostraban una baja de 12 centavos respecto al cierre de la semana pasada, consiguiendo la divisa estadounidense a $42,74 para la venta y $40,77 para la compra. 

Por el contrario, en el promedio de entidades de la City porteña la moneda se desacelera aunque queda también cerca de la barrera: cotiza $40,85 para la punta compradora y $42,85 para la vendedora.

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa se mantiene a la misma operación que el viernes, en $41,80, pero viene de sufrir una fuerte subida de 75 centavos.

A seis meses del inicio del "plan Sandleris" y en el limbo de la espera de un "ok" del FMI para un nuevo desembolso, la moneda estadounidense trepó 3% durante el último día de la semana pasada y casi 7% desde que arrancó marzo