Una sensación de alivio rodea al dólar que comienza la última jornada de la semana en descenso y a media rueda se sitúa en $40,97 luego de un día de fuertes anuncios: la venta de los dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de subastas diarias, el ajuste de las políticas del Banco Central y una nueva suba de las tasas.

Al mediodía, según en el promedio oficial que realiza el BCRA, la divisa extranjera cotiza a $39,01 para la punta compradora y $40,97, es decir, 79 centavos menos que en el último cierre. 

Por su parte, en el mercado mayorista el billete bajó 77 centavos respecto a la apertura de la jornada y se ubica en $40,00.

Ayer, el anuncio del ministerio de Hacienda hizo caer la cotización y el tipo de cambio minorista cerró la rueda con una cotización promedio de $41,76; mientras que el mayorista terminó la jornada a $40,77, 43 centavos por debajo del miércoles

El Gobierno anunció que el Tesoro venderá desde el próximo mes y hasta fin de año u$s9.600 millones provenientes del crédito stand by que le otorgó el FMI, en licitaciones diarias de u$s60 millones.