El dólar subió ayer dos centavos a 20,44 pesos para la compra en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con un rebote similar que registró en el mercado mayorista.

“El tipo de cambio parece haber encontrado un nuevo nivel donde moverse con cierta fluidez, ya decididamente ubicado con un nuevo piso que tiende a aproximarse a los máximos del año”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La divisa estadounidense operó ayer en un mercado más estable y equilibrado entre oferta y demanda, y cerró a 20,151 pesos en el segmento mayorista.

Cuestión de piso

“Consideramos que desde el 26 de febrero el piso del dólar es de 20 pesos y podría mantenerse durante el presente mes”, agregó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Los precios de los contratos a futuro acompañaron al cierre del contado (spot). En el Rofex se operaron 560 millones de dólares, de los cuales más del 30 % fue para fi n de mes a 20,535 pesos, con una tasa implícita de 23,18%.

En el mercado de tasas, la Lebac más corta, a 20 días, cerró a 26,50% anual, mientras a 265 días operó a 25,05 %. En el mercado secundario se transó el equivalente en pesos por unos 610 millones de dólares.