En el cierre de una semana de furia, el dólar revierte la tendencia inicial que le permitía un respiro tras alcanzar un nuevo máximo histórico que llevó al BCRA a agotar los pocos recursos avalados por el FMI para intervenir en la rueda diaria.

En las entidades de la City porteña la moneda salta 60 centavos para comprarse a $44,80 y venderse a $47,06. En el Banco Nación la divisa cotiza a $45 para la compra, y a $47 para la venta.

Mientras, en el mercado mayorista donde operan bancos y grandes empresas, el billete se acopla a la tendencia alcista y se vende a $45,97

En una jornada de fuertes picos y altibajos, el dólar llegó a dispararse 6% hasta superar los $47,50 y obligó al  Banco Central a jugar a fondo sus escasas fichas: subió la tasa a 72,2%, al filo del récord de octubre, subastó los u$s60 millones del Tesoro e intervino en el mercado de futuros. Además, hubo ventas de bancos públicos. La divisa terminó con un alza de 2,6% a $46,09 en el promedio de los bancos de la city.

A la vez, el Riesgo País llegó a romper el techo de los 1000 puntos en horas de la mañana y luego se tomó un respiro y bajó hasta oscilar dentro de los 900 puntos básicos.