El dólar hoy vuelve a extender la calma preelectoral a pesar de los pocos centavos que amenazan con desestabilizar el tipo de cambio. Tras las primeras horas de rueda la moneda estadounidense cotiza a $41,47 para la compra y $43,65 para la venta, según el promedio oficial del Banco Central.

En el Banco Nación se ubica en $43,40 para la venta y en $41,40 para la compra, mismos valores con los que cerró el viernes en esa entidad. El mayorista, por su parte, está a $42,45 para la venta.

Si bien el viernes el dólar logró estabilizarse y la jornada culminó sin cambios respecto al jueves, en $43,61 para la venta según el promedio del Banco Central, durante la semana la divisa estadounidense subió 76 centavos durante toda la semana pasada, con lo cual tuvo un incremento de 1,7% en ese período.

Por su parte, el Banco Central volvió a operar en el mercado de futuros para alivianar movimientos bruscos en la cotización del tipo de cambio: el organismo pudo ampliar sus intervenciones luego de obtener la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el inicio de semana.

Según consideran analistas, la cautela en los mercados crecerá ante la proximidad de las elecciones. Por esto, pronostican una aumento en la demanda por cobertura y una menor oferta del sector privado.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos