El dólar registró a lo largo de octubre un incremento de 33 centavos, al venderse a $17,93 promedio, mientras la Bolsa de Comercio porteña acumuló un incremento de 7,2% en el mes.

La divisa cerró este martes a $17,46 para la punta compradora y a $17,93 para la vendedora, según un promedio del Banco Central.

Con ese resultado, el billete verde acumuló un avance de 33 centavos durante octubre tras cerrar septiembre a $17,60, en el mismo nivel que agosto.

En el inicio de la rueda, el dólar había sumado un centavo, pero un ingreso de divisas sobre el final del día presionó sobre el tipo de cambio, que perdió tres centavos respecto del lunes, subrayaron operadores de la city porteña.

Pese a esa leve baja, en algunas entidades financieras la moneda norteamericana se mantuvo en los $18; como en Galicia e ICBC.

En el sector mayorista, el dólar restó cuatro centavos, a $17,65.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó durante este martes los u$s732,676 millones.

El día anterior, el dólar había sumado tres centavos, a $17,96 promedio para la venta, ante una baja en la liquidación de divisas por parte del sector agroexportador.

Las reservas internacionales finalizaron en u$s51.796 millones, al disminuir u$s199 millones respecto del lunes. 

Pese a esa baja, el patrimonio de la autoridad monetaria acumuló un crecimiento de u$s1.559 millones en el mes.    

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires acumuló un crecimiento de 7,2. a lo largo del mes, mientras que en la última jornada de octubre sumó 1,93% con el indicador Merval a 27.935,28 puntos.

El panel líder registró un marcado incremento luego de que el Gobierno diera a conocer el proyecto de reforma tributaria, que proponer gravar la renta financiera y una baja en el impuesto a las Ganancias para empresas, entre otros puntos. 

El balance del panel general de empresas arrojó 64 alzas, 20 bajas y ocho papeles sin cambios.

El volumen total negociado en acciones a lo largo de este martes fue de u$s547,4 millones.

En el tablero de vanguardia, la mayor baja la sufrió Mirgor con 3,48%, mientras que el mejor rendimiento lo tuvo la generadora eléctrica Central Costanera, con una suba de 9,49%.