Tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri, los mercados abrieron en alza y en el Banco Central el dólar hoy se compra a $60,73 y se vende a $55,28. Si bien la entidad licitó US$50 millones de sus reservas, no logró bajar el precio de la divisa.

El dólar estadounidense se consigue en el Banco Nación 3 pesos por encima del cierre de ayer,  a $62 para la venta y $56 para la compra.

Asimismo, en el mercado mayorista, se refleja la misma tendencia y el billete verde se vende a $59,60. De esta forma se marca un aumento de $3,8 con respecto al cierre de ayer, cuando se ubicaba en $55,80.

En varios bancos todavía se encuentra por encima de los $61. Supervielle lo vende a $61,90; el Banco Ciudad, a $62; Provincia, Patagonia, Galicia y Credicoop lo mantienen a $61.

Ayer, el  Banco Central mantuvo prácticamente estable la tasa de interés de las Leliq, con un alza de apenas 7 puntos básicos hasta el 74,85%, y logró absorber $13.870 millones más de los $272.400 millones que vencían.

En un intento por frenar al tipo de cambio, intervino en futuros y vendió US$210 millones de las reservas entre subastas propias y a cuenta del Tesoro, pero el dólar siguió en alza: saltó 5,5% en el  Banco Nación a $58 y el promedio minorista en la city trepó $1,03 hasta los $58,33.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos