El dólar comenzó la semana en baja, luego del primer testeo electoral en Neuquén pero pasado el mediodía, la divisa retoma un rumbo furioso y vuelve a aumentar más de 60 centavos y algunos bancos ya cotiza por encima de los $42.

En el promedio de las pizarras del Banco Central la moneda extranjera se consigue para la venta a $41,95 y para la compra a $39,96. Por su parte, en el Banco Nación opera a $42 vendedor y $40 comprador. 

Mientras, en las entidades de la City Porteña al "billete verde" tan solo le falta un centavo para volver a ubicarse por encima de las 41 pesos

En cambio en lo que respecta al mercado mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, el dólar se acelera y trepa hasta alcanzar los $40,75.

El Gobierno confía en que los dólares del campo y del acuerdo con el  FMI le permitirán llegar con un tipo de cambio más calmo a las PASO. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comienza hoy una gira por Estados Unidos para renegociar mayor flexibilidad para contener al tipo de cambio, en la previa al desembolso de u$s10.700 millones que hará este mes el organismo multilateral.

La última semana fue de una marcada volatilidad y la corrida llevó a la moneda a saltar $2,70 en tan sólo dos días