Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional ( FMI) llegará el lunes al país para monitorear el avance del acuerdo con el organismo y autorizar el nuevo desembolso de 11.000 millones de dólares previsto para marzo, según confirmaron desde el organismo multilateral.

Será la tercera misión de control de las cuentas publicas y llegará en un momento de tranquilidad cambiaria y de incipiente baja en las tasas de interés.

El equipo del Fondo estará encabezado por el economista italiano Roberto Cardarelli y se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y también con economistas y empresarios, según informó el organismo.

La administración de Mauricio Macri espera confiado el visto bueno de esta nueva misión para recibir el desembolso de 11.000 millones de dólares en marzo próximo. También da por descartado que el FMI respaldará la nueva política de compra de dólares aprobada en enero por el BCRA, que logró tranquilizar al mercado cambiario y permitió acelerar la baja de tasas.

La expectativa del Gobierno está sustentada en el respaldo público que dio la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, al plan de reformas económicas de la administración macrista en enero pasado, tras reunirse con Dujovne en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos