El mercado de granos de Rosario resistió las caídas de Chicago y durante la jornada de hoy contó con precios de compras alcistas para los cereales, maíz y trigo, y estable para la soja, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El valor abierto ofrecido por la soja con entrega contractual permaneció igual que el viernes en 6.800 pesos por tonelada, aunque se habría pagado un precio mayor por volumen. 

Por el lado de los futuros, las ofertas abiertas se dieron para la nueva cosecha, con un valor de 300 dólares la tonelada para la entrega en mayo del próximo año, sin cambios respecto al viernes pasado.

En el caso del maíz, en el segmento disponible se ofrecieron abiertamente 4.000 pesos por tonelada para la entrega inmediata (sin descartar que algún comprador haya podido llegar a ofrecer mejoras de precio para las ofertas importantes de mercadería) mientras que no hubo valores abiertos para la entrega contractual. 

En cuanto a las negociaciones a plazo, las entregas desde junio hasta septiembre registraron una importante mejora con respecto al viernes pasado, alcanzando el valor de 190 dólares por tonelada. 

Los contratos con entrega el año que viene no tuvieron modificaciones en relación a la semana pasada, ubicándose en 176 dólares por tonelada para febrero/mayo y 170 dólares para junio/julio de 2019.

Por su parte, en el segmento disponible el valor ofrecido por el trigo con entrega contractual alcanzó los 5.400 pesos por tonelada, mientras que para la entrega inmediata hubo una suba de 300 pesos, alcanzando los 5.350 pesos. 

En tanto, por el trigo de calidad, con PH 78 y contenido proteico de 10,5% las ofertas se mantuvieron en 245 dólares por tonelada. 

En el diferido, la entrega de junio y julio tuvieron ambas un valor abierto en pesos de 5.400 pesos por tonelada, mientras que en dólares se ofrecieron 243 y 245 dólares por tonelada, respectivamente. 

En tanto, las descargas de noviembre y diciembre subieron 3 dólares posicionándose en 193 dólares por tonelada. 

Por último, los contratos con entrega el año que viene en los meses de enero, febrero y marzo tuvieron valores abiertos de 197, 200 y 195 dólares por tonelada, respectivamente.

En otro orden, el valor ofrecido para la entrega contractual de girasol fue de 300 dólares por tonelada, sin cambios respecto al viernes pasado. 

Por otro lado, las ofertas de compra para la entrega de julio también permanecieron invariables en 310 dólares por tonelada.