El mercado espera que las nuevas restricciones anunciadas ayer por el Banco Central para frenar el rulo generen una caída en el precio de los bonos y una ampliación de la brecha entre el dólar oficial y los tipos de cambio que surgen de la cotización de títulos públicos y acciones (MEP y CCL).

"No anula el rulo sino que lo demora 5 días, con lo que se va a poder hacer un rulo por semana. Seguramente la consecuencia es que bajen los bonos que se utilizan para esto y puede ser que se amplíe la brecha entre el dólar oficial y la brecha entre el MEP y el Contado con liqui", señaló el analista financiero Christian Buteler.

Ayer la cotización del dólar oficial en el Banco Nación se mantuvo en $57, mientras que el dólar MEP o Bolsa subió a $63,49 y el Contado con liquidación, a $66,29.

Hoy, según coinciden los analistas, esa brecha podría ampliarse aún más. En paralelo, prevén que el precio de los bonos en dólares, que ayer registró una importante corrección, sufra una nueva caída.

El Bonar 2024 especie D se desplomó un 9% ayer, achicando su suba desde el cepo a 50,1 por ciento. Su versión que cotiza en pesos recortó un 8,4%.

A las restricciones del BCRA podrían sumarse en los próximos días nuevas regulaciones por parte de la Comisión Nacional de Valores. Los directivos del organismo encargado de controlar el mercado de capitales ese reunieron ayer para analizar el tema.

Algunos analistas también consideran que las restricciones aplicadas ayer por el Central y las próximas que se espera que vengan por parte de la CNV podrían incrementar la presión sobre el dólar blue. En las cuevas la divisa "paralela" se conseguía ayer a $58,75, con una brecha cercana al 1% respecto del promedio de las entidades financieras, que fue de $58,24.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos