Los inversores quieren conocer a los integrantes del gabinete económico del presidente electo, Alberto Fernández, antes de salir a comprar o vender activos argentinos. Los precios actuales descuentan "peronismo", pero no "kirchnerismo", de acuerdo con un informe de la consultora Delphos Investment que circuló el viernes, dirigido a hombres de negocios en la city porteña.  

"Si se observan muchos integrantes del gabinete o medidas que permitan inferir una mayor probabilidad de esto último (kirchnerismo), entonces es posible que las acciones puedan seguir bajando", advirtió Delphos.

De acuerdo con el informe, Guillermo Nielsen "parece ser un nombre muy razonable para Economía", aunque resta ver los nombres en Política Exterior, Energía, Banco Central y otros aspectos vinculados con los negocios de las empresas.

En cuanto al precio de la renta variable, Delphos cree que todavía hay mucho espacio para recorrer tomando como referencia los precios del 2013. Empiezan a detectarse niveles de valuación atractivos desde el punto de vista riesgo/retorno.

"Solo resta esperar por alguna señal que clarifique un poco el panorama en materia de reglas de juego. Por ahora sugerimos mirar pero no tocar", recomendó.

Según Delphos:

-Las acciones argentinas se encuentran realizando nuevos mínimos luego de que cortaran a la baja los niveles alcanzados luego de las elecciones PASO de este año.

-La destrucción de valor desde los máximos de 2017/2018 ya supera el 82% en promedio, llegando en algunos casos al 95%.

-Lo difícil de estos momentos es determinar si los papeles están baratos o caros.

-En la city porteña hay rumores de un impuesto extraordinario a las ganancias de los bancos, para el campo un incremento adicional de las retenciones y para las energéticas la pesificación de las tarifas.

Los valores actuales de las acciones están aún un 37% por encima de los mínimos de 2013, en promedio. "Esto indicaría que habría terreno a la baja por recorrer en caso que el futuro gobierno sea menos pragmático y más ideologizado", menciona Delphos.

Por el contrario, la consultora apuntó que los valores normalizados dentro de una Argentina razonable permitirían observar apreciaciones significativas desde los precios actuales. "La relación riesgo/retorno comienza a ser más atractiva, en donde los escenarios de precios empiezan a ser más simétricos y por ende pagar el riesgo de la apuesta argentina", afirmó.

 

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos