La Comisión Nacional de Valores (CNV), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y BYMA se sumarán mañana al "Toque de Campana por la Igualdad de Género", una iniciativa que se llevará adelante en forma simultánea en 59 mercados bursátiles del mundo con el objetivo de crear conciencia y promover cambios en la participación activa de las mujeres en el sector empresarial y financiero, en vísperas de la conmemoración el jueves del Día Internacional de la Mujer.

Será la segunda oportunidad en que la Argentina participará de esta actividad, conocida internacionalmente como "Ring the Bell for Gender Equality", que tendrá lugar a las 8.30 en la Bolsa porteña y estará encabezada por la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

A su vez, bajo el lema "Medir es Evolucionar", la CNV presentará el Informe sobre Composición de Género en los Directorios de Empresas del Mercado de Capitales., el primer relevamiento sobre la participación femenina en los directorios de las compañías. En este marco se entregará un reconocimiento a la empresa con mejor composición de género en su directorio.