El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, almorzará este mediodía con los empresarios más poderosos del país en el marco de las reuniones que organiza el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). La presencia del gobernante, que cuenta con una imagen muy positiva entre los comensales de hoy por su gestión local, se da justo cuando el Gobierno nacional busca contagiar sus expectativas positivas sobre una recuperación económica basada en el repunte del consumo.

La cita será desde las 12.15 en el salón Versalles del Alvear Palace Hotel y la presentación lleva como título "La Transformación de la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de la Argentina". Bajo el hashtag #ElLegadoDeLaCiudad, los empresarios le dan crédito a las obras que realizó el Gobierno porteño, casi único faro de expansión de obras de infraestructura luego de la aplicación del programa Déficit Cero del ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne.

El Gobierno nacional puso en la mesa indicios de recuperación, que aún no es compartida por las expectativas empresarias. Sorprendió ayer la filtración de un análisis económico que escuchó ayer el presidente Mauricio Macri en el marco de una reunión de su gabinete en Casa Rosada. Según su equipo, existen variables que muestran una recuperación del consumo y de las ventas, así como los efectos positivos del desarrollo de la infraestructura, se informó oficialmente.

El propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó luego del encuentro que se hizo "un repaso del comportamiento del plan (de cuotas) Ahora 12, que claramente está mostrando una recuperación importante del consumo y de las ventas, sobre todo en el sector de electrodomésticos y textil".

Puntualizó que "hay crecimiento en la venta en shoppings de la mano de 40.000 millones de pesos que se volcaron al consumo a través de los créditos Anses y estamos viendo que la actividad del mes de abril es mejor que la del mes de marzo y la de mayo mejor que la de abril".

Como consecuencia del aumento de estas variables "se está advirtiendo un crecimiento de la recaudación" y próximamente "vamos a tener los resultados de la inflación de mayo, que esperemos muestre un descenso de lo que se vio en abril, y lo mismo lo que va a ocurrir en junio con respecto de mayo en términos de inflación", dijo Frigerio.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos