El petróleo bajó ayer pese a reducirse la tensión entre China y Estados Unidos, y el mercado estuvo atento al tono menos virulento del presidente Donald Trump respecto de Irán. El barril de Brent para entrega en octubre bajó 1,1% a US$58,70 en el mercado de Londres mientras que en el de Nueva York el barril de WTI, también para octubre, cedió 1% y quedó en 53,64%.

Los precios se movían al alza al comienzo de la sesión debido a una merma en las tensiones comerciales entre Washington y Pekin pero luego retrocedieron al cerrarse la cumbre del G7 en Biarritz, Francia. En esa reunión Trump se mostró menos agresivo de lo previsible ante la inesperada presencia del ministro de Exteriores de Irán que fue llamado por Francia.

"El petróleo debería estar un poco más alto", dijo Bart Melek de la firma TD Securities y señaló que las declaraciones de Trump no cambiaron "nada realmente" tras la sorpresiva presencia de Irán en Biarritz.

Trump admitió una eventual reunión con el presidente de Irán para discutir las divergencias sobre el programa nuclear de Teherán. "Ese enfoque más cálido (de Trump) hizo reducir algunos de los riesgos sobre la oferta de petróleo iraní", dijo Melek.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos