Según informe del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva), para el consumidor, el precio de la carne vacuna aumentó 0,5% en abril respecto de marzo y un 69,3% de manera interanual.

El valor del pollo fresco subió 4,2% respecto a marzo y  avanzó 112,8% interanual, mientras que el valor del pechito de cerdo finalizó a $187,88 lo que representó un incremento de 3,3% en marzo  en comparación con el tercer mes del año y 49,9% interanual .

En abril, los precios que más subieron respecto al mes anterior fueron las hamburguesas congeladas por 4 unidades, subieron 5,5% hasta los $173,86 por kilo; el pollo freso entero con una suba del 4,2%, $92,6 por kilo; y la picada especial, con un incremento de 4,1% a $215,94 el

Asimisimo, las principales bajas se reflejaron en el asado de tira, que retrocedió su valor un 1,9% hasta los $230,24 el kilo; y el bife ancho y el matambre, que cayeron 0,7% y se ubicaron en promedio en abril en $223,28 y $257,78 el kilo.

De esta manera, la carne proveniente de novillos, que representa el 23% de la canasta fue la que más subió, con un incremento del 2%, a la vez que la de novillitos, que posee una participación del 76%, lo hizo por 0,5%, mientras que la de vaquillonas y terneras presentaron disminución en sus precios del 1,7%, en abril respecto a marzo. 

En los barrios de nivel socioeconómico alto, los precios aumentaron 0,7% en abril respecto al mes anterior. En las zonas de ingresos medios creció 1,8% y en lugares de niveles bajos se produjeron los precios un 1,6%, según medición realizada por Ipcva en 200 puntos de ventas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Por último, el precio de la carne vacuna en carnicerías, punto de venta que representa el 73% de lo relevado en el informe, cayó 1%, en contraposición con lo sucedido en los supermercados, donde los valores se incrementaron un 6%.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos