El dólar paralelo bajó ayer a 64 pesos para la venta y acumula una caída de seis pesos u 8,6% desde el viernes previo a las elecciones presidenciales, cuando el billete tocó un máximo de 70 pesos.

"Todos apostaron a un disparada del dólar blue tras las elecciones del 27 de octubre, pero eso no pasó y ahora están muy comprados, desarmando posiciones y presionando a la baja el precio del billete", mencionó un operador de cambio de la zona de Puerto Madero.

¿Por qué cae el dólar blue? Precisamente, las cuevas de la city porteña hoy explotan de vendedores, personas y empresas que tienen que cumplir con obligaciones en pesos, gastos que habían postergado a la espera de un salto del dólar paralelo que finalmente no ocurrió.

La caída del dólar en las cuevas fue tal que el precio de compra se ubicó en 61 pesos, por debajo de los 63 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, por lo cual desactivó las operaciones de "dólar puré".

Comprar en el mercado oficial  y vender en el segmento paralelo deja hoy un sabor amargo. Arroja hoy una pérdida cercana a los 2 ó 3 pesos por dólar, en lugar de la ganancia que esperaban muchos ahorristas que agotaron el monto de compra permitido por el súper cepo, de 200 dólares por mes.

"Muchos aprovecharon el cambio de mes y lograron hacerse de 400 dólares al precio oficial, con la esperanza de venir y cambiarlos a más de 70 pesos, pero el billete no dejó de caer y no es arriesgado pensar que por la sobreoferta que hay lo paguemos menos de 60 pesos", señaló un cambista.

En las cuevas de la city, hoy se observa mayoría de vendedores. Personas que van vendiendo sus preciados billetes a cuentagotas, resignándose a una pérdida tres especular con un salto de la divisa estadounidense. 

Te puede interesar:

 

"Ayer fui a vender mis dólares y sobre la mesa de operaciones, sólo había billetes verdes. Me dijeron que yo era la última persona a la que le compraban porque se les habían terminados los pesos. Todos estamos vendiendo y se aprovechan", dijo una mujer que cambió 300 dólares a 61 pesos en una cueva de calle Sarmiento, en el microcentro porteño, dos pesos por debajo del precio oficial al que los había comprado las semanas previas.

La misma suerte que la cotización del dólar blue corrieron los otros tipos de cambio paralelos.

El dólar contado con liquidación (CCL) operaba en la zona de 78 pesos, por debajo de los 81,50 pesos del 26 de octubre, mientras el dólar MEP cayó a menos de 73 pesos, cuando antes de las elecciones había subido a 78 unidades. En el corto plazo, el que apostó al dólar, perdió. Es la foto de hoy, aunque la película continuará...
 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos