El desbalance provocado por la devaluación del yuan también afectó con fuerza el indicador de Riesgo País de la Argentina. Al mediodía, se ubica en 892 y suma un incremento de 7,2% en lo que va de la jornada.

El tablero de la economía internacional fue pateado por China, debido a la depreciación de su moneda, que por primera vez en diez años superó la barrera de los 7 dólares y cerró en 7,30.

Así, se inicia otro capítulo en la guerra comercial con Estados Unidos, esta vez con lo que parece ser una guerra de divisas. Se trata de un cambio de estrategia por parte del gigante asiático para favorecer sus exportaciones ante la decisión del país norteamericano de bajar sus tasas.

En los últimos días, además, Estados Unidos también había amenazado con aplicar sanciones contra los productos chinos, y se espera cuál será su contrarrespuesta.

Además,  las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York caían hasta 5,4% esta mañana en medio de un complejo clima financiero internacional por la devaluación del yuan chino. 

Los papeles de la empresa Central Puerto perdían 5,4%; el Banco Supervielle se hundía 4,7%; Telecom Argentina descendía 4,3%; el Grupo Financiero Galicia retrocedía 4%; y los bancos Francés y Macro bajaban 3,6% en su cotización bursátil. 

Esto se daba mientras los principales indicadores bursátiles estadounidenses mostraban marcadas desmejoras: el Dow Jones perdía 1,9%; el Nasdaq 100 bajaba 2,6%; y el S&P 500 descendía 1,8%. 

Empresas del Dow Jones también operaban en rojo: Apple Computer Inc caía 4%; American Express bajaba 1,7%; Boeing retrocedía 2,1%; y Caterpillar Inc se hundía 2%. 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos