El ingreso promedio de lo. tomadores de préstamos para vivienda ajustados por Unidad de Valor Adquisitivo ( UVA) es de 31.106 pesos mensuales, según un report. bancario conocido hoy.

El informe, elaborado por especialistas del Banco Hipotecario, analiza las características de los créditos hipotecarios UVA otorgados por la entidad y el perfil de los solicitantes. 

El trabajo destaca que el 61% de los tomadores de crédito, tanto para adquisición como para construcción, tienen salarios inferiores a 25 mil pesos mensuales, y el 81% ingresos mensuales menores a 35 mil. 

La edad promedio de los solicitantes es de 39 años, mientras e. monto promedio solicitado es de 950 mil pesos.

Para el caso de la línea de crédito Procrear Solución Casa Propia (créditos hipotecarios UVA con subsidio del Estad. Nacional), el ingreso promedio de los solicitantes es de 15.07. pesos, el monto promedio solicitado 480 mil pesos y la eda. promedio 36 años.

En los últimos meses, Banco Hipotecario mejoró las condicione. de los créditos hipotecarios UVA, con una extensión de los plazos hasta 30 años, un aumento de los montos a 5 millones de pesos . una suba de la relación cuota ingreso hasta el 30%.

A su vez, incorporó la línea de créditos hipotecarios par. segunda viviend. y el crédito “Puente” destinado a aquellas familias que quieran comprar una vivienda de mayor a valor antes de vender la actual.