Impulsado por la disparada del dólar contado con liquidación, que permite fugar divisas al exterior a través de la renta variable, el S&P Merval subió 4,02% y finalizó en los 31.995 puntos. Los mejores rendimientos estuvieron en lasempresas energéticas y financieras.

El riesgo país retomó el sendero alcista y tuvo un avance marginal de 0,10% hasta los 2.015 puntos básicos por la caída de los títulos de deuda nominados en moneda extranjera. En el tramo corto, los bonos en dólares cayeron hasta 4%, mientras que en la parte larga de la curva las bajas fueron de hasta 2%.

"La jornada se caracterizó por la suba del tipo de cambio, tanto en su variante local (MEP) como para transferencias al exterior (CCL)", destacó el analista de Rava Bursátil, Ariel Guzmán.

En el panel líder de la plaza local que avanzó por primera vez en la semana, YPF escaló 7,18%, Banco Macro subió 5,89%, Edenor trepó 5,78%, Transportadora de Gas del Sur ganó 5,38% y Central Puerto ascendió 4,73%. En sentido contrario, la única acción que registró pérdidas fue la de Cablevisión Holding que cayó 0,42%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Banco Supervielle (-3,6%), IRSA Propiedades Comerciales (-3,4%), Banco Francés (-3,3%) Pampa Energía (-2,8%) y Grupo Financiero Galicia (-2,7%). Mientras que las ganancias fueron para Ternium (3,7%), Loma Negra (3,4%), Tenaris (0,4%) y Mercado Libre (0,1%).

Te puede interesar:

 

En el segmento de renta fija, "los bonos en dólares cayeron con más fuerza en el tramo corto de la curva con rojos que alcanzan el 4% (AO20), mientras que entre los más largos las caídas no superaron el 2% (DICA). Si miramos la curva de paridades, esta retrocedió levemente a niveles de entre 40/44%", comentaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Y agregaron que para los bonos en pesos "las subas fueron selectivas, destacándose un aumento del 1,3% del TC20".

En la plaza internacional, en Wall Street más del 75% de las compañías del S&P500 mostraron ganancias superiores a las esperadas. De esta manera, el tecnológico Nasdaq (8.159 puntos) ganó 0,4% y el S&P500 subió 0,4% y el Dow Jones (27.057 puntos) ascendió 0,2%.

Te puede interesar:

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos