Incluso en la previa a la crisis cambiaria de agosto, el uso de servicios públicos cayó 2,8% interanual en julio, según un informe publicado ayer por Indec. Respecto a junio, en cambio, la comparación desestacionalizada del Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) mostró una recuperación de 0,6%.

Desde el instituto de estadísticas destacaron que "los sectores de actividad económica que componen el ISSP muestran una evolución diferenciada, si se analizan los índices de las series originales". En ese sentido, especificó que en julio de 2019, respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 2,7%; y la recolección de residuos tuvo una contracción de 8,7%. En tanto, el transporte de pasajeros y carga registró un aumento interanual de 0,2% y 12,7%, respectivamente.

El Indec precisó que el uso de peajes se contrajo 0,4%; el servicio de correo postal tuvo una disminución de 2%, y el sector telefonía registró un descenso de 3,4%.

"En términos desestacionalizados, en julio en relación con junio, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una mejora de 4,3%; en la recolección de residuos hubo una suba de 1,8%; el transporte de pasajeros y de carga registró una contracción de 1,7% y 1,9% respectivamente", agregó el informe.

También, en términos desestacionalizados, el paso de vehículos por los peajes pagos mostró "una variación positiva de 1,8%; el servicio de correos tuvo una expansión de 1,2%" y finalmente, el servicio de telefonía registró una variación negativa de 0,8%.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos