El dólar cortó hoy la racha negativa y cerró a $43,95 para la venta, en medio de un repunte en la demanda ante la proximidad de fin de mes.

La moneda norteamericana operó a un promedio de $41,69 para la punta compradora y a $43,95 para la vendedora, por lo que registró un avance de 47 centavos respecto del martes.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios indicó que si la suba estuvo incentivada por un incremento de la demanda "con el correr de las horas aparecieron vendedores de la divisa de distintos rubros aparte de los conocidos, como los cerealeros que aportan unos US$120 millones diarios de promedio".

Además, señaló que "en el mercado se operadores detectaron ventas a los bancos de la divisa norteamericana de parte de empresas automotrices, de la estatal YPF e inclusive bancos vendiendo dólares de tarjetas que ingresaron por turismo, que lograron estabilizar el mercado en cierta medida". 

En los mostradores de Banco Nación, el billete cotizó a $43,80, mientras el valor más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia a $44,30.

El dólar mayorista, por su parte, trepó 35 centavos hasta los $42,73. 

El volumen negociado en el segmento de contado fue similar al del día anterior y llegó a US$864,771 millones.

Operadores estimaron que en la city porteña la cercanía a fin de mes dio impulso a la demanda, lo cual puso presión sobre el tipo de cambio y ello llevó a cortar la racha negativa. 

"La divisa norteamericana operó con marcada volatilidad y con un recorrido mixto que al promediar la rueda terminó por definir una recuperación de los precios luego de varias bajas consecutivas", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y, justificó la suba en "el inminente cierre de junio que pareció activar una recuperación de la demanda por cobertura".

El incremento se dio luego de que el dólar bajara 59 centavos en las dos últimas ruedas, mientras en la semana anterior acumuló una merma de $1,09. 

Pese al aumento de la corriente compradora, el Banco Central volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq y el promedio diario quedó en $178.107 millones.