La Justicia procesó a la empresa VLQ Construcciones por evasión previsional simple y agravada, y trabó un embargo sobre los bienes de la empresa hasta cubrir la suma de $12,7 millones, a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), se informó hoy.

La causa se inició a partir de relevamientos de personal realizados por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en dos importantes obras: una sobre en el microcentro porteño y un edificio de departamentos en el barrio de Belgrano que cuenta con amenities.

En las obras se detectó que los trabajadores cobraban parte de sus salarios en “negro?, algunos le facturaban a la misma como monotributistas y otros estaban sin registrar.

A pedido de la AFIP como querellante en la causa, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 10 resolvió librar órdenes de allanamiento y secuestro de documentación en tres domicilios vinculados a la firma que tuvieron resultado positivo.

‘Se trata de un fallo novedoso teniendo en cuenta la responsabilidad recaída en cabeza de la empresa directamente por el delito de evasión previsional simple y agravada, que se suman a los procesamientos de los responsables de la firma por apropiación indebida de aportes”, indicó la AFIP en un comunicado.