La Justicia procesó a la empresa VLQ Construcciones por evasión previsional simple y agravada, y trabó un embargo sobre los bienes de la empresa hasta cubrir la suma de $12,7 millones, a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), se informó hoy.

La causa se inició a partir de relevamientos de personal realizados por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en dos importantes obras: una sobre en el microcentro porteño y un edificio de departamentos en el barrio de Belgrano que cuenta con amenities.

En las obras se detectó que los trabajadores cobraban parte de sus salarios en “negro?, algunos le facturaban a la misma como monotributistas y otros estaban sin registrar.

A pedido de la AFIP como querellante en la causa, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 10 resolvió librar órdenes de allanamiento y secuestro de documentación en tres domicilios vinculados a la firma que tuvieron resultado positivo.

‘Se trata de un fallo novedoso teniendo en cuenta la responsabilidad recaída en cabeza de la empresa directamente por el delito de evasión previsional simple y agravada, que se suman a los procesamientos de los responsables de la firma por apropiación indebida de aportes”, indicó la AFIP en un comunicado.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos