Las empresas petroleras recibirán una compensación de 1.600 millones de dólares en un bono a tres años, de acuerdo con una resolución conjunta de las secretarías de Finanza y Hacienda en el marco del Plan Gas.

El programa Plan Gas había sido impulsado en 2013 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El siguiente es el detalle de la emisión, de acuerdo con lo establecido en el Boletín Oficial:

"Disponer, en el marco de lo establecido en el artículo 55 de la ley 27.467, la emisión de “BONOS PROGRAMAS GAS NATURAL”, para cancelar las obligaciones emergentes de lo dispuesto en la resolución 97-E del 28 de marzo de 2018 del ex Ministerio de Energía y Minería (RESOL-2018-97-APN-MEM), con las siguientes condiciones financieras:

● Monto: hasta un valor nominal dólares estadounidenses un mil seiscientos millones (VN USD 1.600.000.000)

● Fecha de emisión: 27 de febrero de 2019.

● Fecha de Vencimiento: 28 de junio de 2021.

● Plazo: dos (2) años y cuatro (4) meses.

● Precio de emisión: cien por ciento (100%).

● Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

● Moneda de pago: en pesos al tipo de cambio que surja del promedio aritmético simple del tipo de cambio de referencia de la comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina ( BCRA), de los cinco (5) días hábiles anteriores al cuarto día hábil previo al vencimiento de cada servicio de amortización.

● El emisor podrá disponer su pago en dólares estadounidenses siempre que lo notifique, a través del Agente de Registro de los bonos, con quince (15) días hábiles de antelación a la fecha de vencimiento correspondiente.

● Amortización: veintinueve cuotas (29) mensuales y consecutivas, siendo la primera de ellas de seis coma sesenta y seis por ciento (6,66%) del valor nominal original, las siguientes dieciocho cuotas (18) del tres coma treinta y tres por ciento (3,33 %) del valor nominal original y las restantes diez (10) cuotas del tres coma treinta y cuatro por ciento (3,34 %) del valor nominal original. La primera cuota se abonará el 28 de febrero de 2019 y a partir del 28 de marzo de 2019 se abonará cada cuota los 28 de cada mes hasta su vencimiento. Si el vencimiento de la cuota de amortización no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original.

● Intereses: no devengará intereses.

● Denominación mínima: valor nominal dólares estadounidenses uno (VN USD 1).

● Titularidad: se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL), del BCRA en su carácter de Agente de Registro de los Bonos.

● Exenciones impositivas: gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos