La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suscribió una Letra del Tesoro en pesos por un monto nominal de hasta $16.000 millones, a 181 días de plazo.

De acuerdo con la Resolución 14-E del Ministerio de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, la Letra fue emitida con fecha 30 de enero y vencerá el 30 de julio próximo.

Esta Letra del Tesoro devengará intereses a tasa variable que serán pagaderos en forma trimestral los días 30 de abril y 30 de julio, con amortización íntegra al vencimiento aunque el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada a partir del 1 de abril.

Además, este titulo será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por otro lado, el subsecretario de Programación Macroeconómica, Luciano Cohan, estimó ayer que este año las exportaciones crecerán entre el 5% y el 10%, aunque consideró que no se podrá revertir el déficit comercial debido a la gran cantidad de bienes de capital que importan las empresas.

"Las exportaciones van a crecer este año entre 5% y 10%, con lo cual seguimos en línea con la estrategia de revertir algunos desequilibrios en forma gradual. En la medida que avancemos en resolver los problemas de forma gradual, efectivamente se irán resolviendo", destacó Cohan en declaraciones radiales.

En cuanto al rol de las importaciones en el déficit comercial, aclaró que el 90% de las mismas son bienes de capital, y remarcó que las "industrias necesitan de esos bienes para crecer".