El boom de los créditos ANSES

Ante el pronunciado deterioro de la situación social, explotó la demanda de los créditos Anses que el Gobierno lanzó hace un mes y medio. Según fuentes del organismo previsional, hasta las 9 de la mañana de hoy se habían entregado nada menos que 1.784.099 préstamos, a una tasa que está en torno al 50% anual, por debajo de las de mercado.

 

 

Caída del empleo

Justo un día después del paro de trabajadores, el Ministerio de Producción y el Indec publicaron datos complicados sobre la coyuntura laboral: incluso con los salarios cayendo en forma pronunciada, el trabajo registrado del ámbito privado mostró un marcado deterioro y se contrajo 2,5% interanual, lo cual muestra que no sólo la baja se pronunció respecto a los meses anteriores sino que es la mayor de los últimos años, al superar las marcas de las recesiones de 2016 y 2014.

 

 

Los salarios volvieron a perder contra la inflación 

La dinámica de deterioro del salario real no encontró piso en marzo y volvió a registrar una caída de 0,7% contra los niveles de febrero. En total, en la comparación con el mismo mes del 2018, la contracción fue de 11,3% en términos reales. Ambos datos dan cuenta de una inflación que lejos de dar tregua muestra aceleración, a pesar de la recesión inducida por los apretones fiscal y monetario.

 

 

Los intereses de deuda crecieron 195% en los últimos cuatro años

El 20,1% del presupuesto nacional está volcado a pagar los intereses de la deuda, que aumentó 195% si se compara el primer cuatrimestre de 2015 y el de 2019, según informó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). De esta manera, significó una suba de 13,1% en solo cuatro años.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos