Empresarios y diplomáticos japoneses llegan a la Argentina en búsqueda de inversiones, en  especial en el sector agroindustrial. 

Los visitantes estarán distribuidas en dos delegaciones, liderados por el embajador del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.

Más de 30 empresarios y funcionarios agroindustriales nipones se encontrarán mañana martes con sus pares argentinos para llevar  a cabo la Primera Reunión del Comité Conjunto para la Cooperación en Materia Agrícola, Ganadera, Pesquera, Forestal y Agroindustrial entre ambos países.

Así mañana llegará al país otra delegación de más de 30 empresarios y funcionarios del país asiático para la primera  reunión del comité de cooperación argentino-japonés que se llevará a cabo en la sede de la cartera de Agroindustria.

La República Argentina es el segundo país latinoamericano con el que Japón establece un comité conjunto especializado en agro, teniendo como objetivo fortalecer la cooperación bilateral público-privada en dicho sector, destacaron en la Embajada japonesa.

En la reunión participarán, por el lado argentino, los representantes del Ministerio de Agroindustria y de otros organismos y por Japón, los funcionarios del Ministerio  de Agricultura, Silvicultura y Pesca, encabezados por Osamu Hashiramoto, ministro Asistente Adjunto, los funcionarios de la Embajada y unos 30 empresarios del país nipón.

La apertura estará a cargo del embajador Fukushima, Hashiramoto y un funcionario del Ministerio de Agroindustria. 

Durante el encuentro los representantes gubernamentales explicarán “sobre la política agroalimentaria de ambos países y dialogarán sobre el fortalecimiento de la relación comercial entre ambos países, el ambiente de negocios y la inversión en Argentina”. 

Además, la delegación japonesa presentará al gobierno argentino un documento con “las propuestas orientadas a fortalecer la competitividad de la industria agroalimentaria argentina”.