Los empresarios mantienen el optimismo sobre la evolución de la situación económica-financiera de la Argentina ya que el 56 % cree que está mejor que el año pasado, según un relevamiento realizado entre los miembros del Movimiento CREA. Asimismo, en cuanto a las expectativas, el 71% considera que dentro de un año el país estará mejor.

A nivel de las empresas, el 39% de la muestra manifiesta que la situación económica y financiera es mejor que la de un año atrás. En 2016, este porcentaje era mayor (66%); esta realidad podría responder a que las expectativas marcadas en aquel entonces se concretaron. Con respecto a las expectativas, el 55% piensa que dentro de un año la situación económica-financiera de su empresa será mejor que la actual.

El 52% de las empresas agropecuarias consideran que los tiempos actuales son favorables para realizar inversiones, mientras que para el 14% la situación es desfavorable y para el 34 % es indistinto lo que muestra que mantienen una posición optimista respecto de cómo va a desarrollarse la actividad en los próximos meses.

Cabe destacar que la diferencia entre quienes creen que es un buen momento para realizar inversiones y los que no creen que lo sea se mantiene en valores positivos desde marzo de 2016 cuando fue del 12%.

En este relevamiento el índice continúa en valores elevados (38%), aunque no supera el máximo valor de la serie registrado en marzo de 2017 que fue del 45 por ciento lo que refleja que existe una pequeña baja en cuanto a considerar la oportunhidad de decidir en esta época nuevos emprendimientos o ampliación de los negocios.