Luego que el Ejecutivo publicará la Resolución 449-E, por el cual modificó los precios de adquisición de bioetanol a base de azúcar que paso del 29% al 7,5%, medida que volvió a ser rechazada por la industria, éste anticipó que el precio de la materia prima caerá lo que afectará al sector cañero y significará la debacle de la actividad azucarera de la cual dependen cientos de familias.

"Nuestro máximo problema con respecto es la falta de seguridad jurídica que se manifestó a partir del cambio del precio en nuestro producto", señaló a BAE Negocios, Jorge Rocchia Ferro, presidente del Grupo Los Balcanes.

Para el empresario "el cambio de la formula de calculo - polinomica- de forma inconsulta de momento a otro , habla que este gobierno no conoce de dialogo".

En se contexto el sector solicitó al Ejecutivo que las medidas se "retrotraigan" al 31 de Octubre y propuso que de haber algún cambio, este sea a partir de junio del próximo año dado que la producción azucarera comienza a trabajar en dicha fecha.

"Los efectos letales que se podrán vislumbrar a partir de esta medida son la baja en el precio de las bolsas de azúcar que afectará al sector de la cual dependen cientos de familias", reconoció Rocchia Ferro.

Vale recordar que con el cambio del porcentaje, las petroleras dispusieron bajas de hasta 1,5% en las naftas.

Pero ahora estudian aplicar un aumento en el precio de los combustibles de entre el 6 y el 10%, que entraría en vigencia en los próximos, según confirmaron empresarios ligados al sector de la comercialización.