Representantes de Transportadora de Gas del Sur (TGS) y de las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur solicitaron ayer aumentos de tarifas desde diciembre de 9,5% y del 13 al 17%, respectivamente, al exponer en la audiencia pública convocada por el Enargas y que se realiza en la ciudad de Bahía Blanca.

Los empresarios afirmaron que la suba será en el primer caso de $37 mensuales para el 60% de los usuarios metropolitanos atendidos por Metrogas, y en el segundo caso implicará para consumidores residenciales un alza de entre $34 y $50 por mes, según la zona atendida.

Asimismo, defendieron el ajuste en función de la variación del IPIM (Indice de Precios Internos al por Mayor), que sumó un 14,5% entre diciembre y octubre pasados.

Hoy, en tanto, se realizará otro encuentro similar en el porteño Teatro de la Ribera, para analizar los nuevos precios del gas natural en boca de pozo (técnicamente, el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte, PIST) y del gas propano destinados a la distribución por redes.