Una delegación de veinte empresas nórdicas de diversos sectores como la construcción, energía, salud y logística buscarán negocios en el seminario "Sustainable Nordics", que se realizará el 18 de octubre en la Usina del Arte.

Así lo anunciaron ayer los embajadores de Dinamarca, Søren Vøhtz; Finlandia, Kirsi Vanamo-Santacruz; Noruega, Lars Vaagen y Suecia, Anders Carlsson. Los diplomáticos, que habitualmente trabajan varios temas en conjunto, destacaron que el seminario se centrará en el papel del sector privado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020. Y coincidieron en destacar que "no hay contradicción entre el crecimiento y la sustentabilidad: las empresas nórdicas han demostrado que pueden crecer mientras actúan de manera sustentable".

Durante el evento, se realizarán paneles temáticos de transporte y logística; eficiencia energética y recursos hídricos; bienestar personal y construcción. Se espera la presencia de algunas pymes nacionales para dialogar con sus pares de Escandinavia.