Luego de perder hasta más de la mitad de su valor de mercado el lunes, varias empresas salieron a defenderse mediante la recompra de sus acciones y deuda. De esta forma, salieron a marcarle un piso a la estrepitosa caída que generaron los resultados de las PASO del último domingo.

El puntapié inicial lo dio Pampa Energía el mismo día en el que sus papeles se desplomaron 54,44% en Nueva York y 44,88% en la Bolsa porteña en medio del pánico que generó la ventaja de 15 puntos que le sacó la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la dupla oficialista de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

La empresa de Marcelo Mindlin aprobó el lunes un plan de adquisición de acciones propias. Según informó a la CNV y a BYMA, el motivo de la decisión tuvo que ver con "la volatilidad actual del mercado la existencia de una diferencia entre el valor de los activos de la sociedad y el precio de cotización de las acciones en el mercado".

En la misma línea, Mirgor informó ayer que recompró 17.800 de sus acciones ordinarias, mientras que Transportadora de Gas del Sur anunció la adquisición de 97.885 de ADRs propios.

El mismo camino tomó Grupo Financiero Valores. La compañía indicó ayer que continúa con su estrategia de recompra de acciones propias ya que considera que "la baja reciente no responde a la realidad económica, financiera y patrimonial" del grupo.

En tanto, en medio del cimbronazo que sacudió el lunes al mercado local, la sociedad de bolsa Puente decidió recomprar valores de deuda de corto plazo; adquirió un total de 8.926 títulos que había emitido en el marco de su programa global de emisión de VCP.

Tras caer 37% el lunes, el S&P Merval recuperó 10,2% ayer, pero el riesgo país llegó a 1.771 puntos

Ayer, tras un desplome del 37% en la jornada previa, el S&P Merval rebotó un 10,2% con una suba generalizada de todas las empresas cotizantes. Los ADRs también tuvieron una jornada bastante más tranquila, con recuperaciones de hasta casi el 11 por ciento.

Los bonos sin embrago no acompañaron la tendencia y, con bajas de hasta 12% en Wall Street, empujaron al riesgo país a los 1.771 puntos.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos